DOS EVENTOS DE CIUDAD QUE LE DIERON LA TALLA A QUIBDÓ. Por: Pedro José Mosquera Agualimpia

Solo es que un pueblo se decida para que las cosas le salgan bien, dentro de la dinámica del diario vivir de los chocoanos, es satisfactorio cambiar las actividades de contexto social, esta vez fue un concierto, seguido de una media maratón. Es importante darnos cuenta de que la tipología de impactos identificados por Ritchie (1984), como son los impactos económicos, turístico/comerciales, físicos, socioculturales, psicológicos y políticos, se realicen para, de esta manera, visibilizar, en este caso, el humanismo del pueblo chocoano, dejando atrás tantas noticias malas que se viven en el día a día en nuestra sociedad.

Para que los organizadores de un evento puedan aumentar los impactos positivos, se debe contar con las distintas entidades administrativas dentro del territorio, en esta ocasión cabe felicitar a la administración municipal y todos esos grupos que organizaron y patrocinaron los referidos eventos. Dentro de la construcción de las diferentes propuestas, siempre se van a conseguir una cantidad de demandas conflictivas, que con el conocimiento y la experiencia de cómo se organiza un evento de ciudad, se corrigen para lograr el objetivo. Es importante identificar que una ciudad como Quibdó que tiene cerca de 144.600 habitantes, donde muchos no participan de los eventos por diversos motivos, se les debe respetar la movilidad y el libre desarrollo de sus actividades en los días escogidos para el desarrollo de las actividades culturales y deportivas por parte de los organizadores.

El análisis que se hace de los dos eventos que movieron la capital del departamento del Chocó este fin de semana fue su gran acogida, ya que la celebración de estos se desarrolló sin inconvenientes y hubo público para ambas partes, estableciendo la dinámica de oferta y demanda, recordando que la oferta representa la cantidad de productos o servicios disponibles en el mercado, mientras que la demanda representa la cantidad que los consumidores quieren comprar.

El proceso del intercambio social es evaluado mediante el entusiasmo individual y colectivo de los residentes, investigando la importancia del tiempo, lugar, demografía y la percepción de los impactos económicos en las diferentes respuestas de los encuestados (Waitt, 2003).

Gracias a los habitantes del Chocó por ayudar a mostrar la cara amable de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio